
Actualizan a cimarrones sobre protección de datos personales
Con el objetivo de actualizar a directivos y jefes de departamento de la Vicerrectoría Campus Tijuana sobre el tema de protección de datos personales en el entorno virtual, se llevó a cabo el taller “Protección de datos personales en el entorno virtual”, impartido por la maestra Karina Cárdenas Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UABC.
El taller fue dividido en dos bloques: el primero, consistió en conocer el concepto de datos personales, además se ofrecieron ejemplos; y el segundo, sirvió de aterrizaje para el entorno virtual y algunas recomendaciones.
Se abordó el buen uso de los datos y la protección de los mismos, para el beneficio de todos los involucrados, por ejemplo de los alumnos y el personal universitario en estos tiempos de clases en línea; las herramientas que utilizan, como la grabación de clases y el monitoreo de los estudiantes que son necesarios para brindar un mejor servicio, pero toda práctica se adapta a las leyes y normas que rigen a los avisos de privacidad de la UABC, además de ser verificados por el director de la unidad académica correspondiente.