Lessly Ley Carpio

Analizan el amor y sus efectos en el cuerpo

Hablan sobre la dependencia emocional
Lessly Ley Carpio.
27 de Septiembre de 2021

La Facultad de Odontología, Campus Tijuana, realizó la charla “La droga del amor y cómo evitarla”, organizada por el Departamento Psicopedagógico e impartida por el psicoterapeuta y conferencista Williams Ortiz, quien informó acerca de la dependencia emocional. La conferencia fue transmitida a través de la plataforma Google Meet.

El objetivo de la plática fue dar a conocer los factores que clasifican al amor como una droga, así como la identificación de los síntomas que llevan a caer en una adicción al mismo.

“En el enamoramiento se segregan ciertas sustancias que son las que se encargan de que vivamos básicamente en otro mundo, porque todos estos componentes también se presentan en las adicciones de manera general. Estos neurotransmisores son la dopamina que se encarga del placer, la serotonina que nos da la sensación de felicidad, la noradrenalina que genera euforia y la oxitocina…” puntualizó el doctor Williams Ortiz.

Durante la presentación, se examinaron las diferencias entre el apego afectivo y el apego afectivo obsesivo, este último denominado también como codependencia. “¿Qué sucede? No se nos educa para tener relaciones afectivas saludables. Se nos educa para depender, en la mayoría de los casos”, señaló el psicólogo.

Asimismo, presentó una lista para conocer los elementos que nos hacen ser dependientes y finalizó con algunas recomendaciones para lograr terminar con este vínculo.