Arranca segunda edición de Cimarrón Emprendedor en Campus Tijuana

Estudiantes tienen la oportunidad de proyectarse y dar a conocer sus negocios
Conde Epitacio José Carlos
11 de Noviembre de 2022

El Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) del Campus Tijuana, con apoyo de la vicerrectora del Campus Tijuana, y estudiantes de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTM), presentaron la segunda edición del evento Cimarrón Emprendedor. El cual contó con la participación de alumnos de la máxima casa de estudios de Baja California, quienes presentaron sus proyectos de emprendimiento.

Este evento tiene como objetivo fomentar el apoyo y el desarrollo entre los estudiantes fuera del ámbito educativo, al hacer que conozcan los productos que ofrecen sus propios compañeros.

Durante el corte de listón conmemorativo, Carolina Camarillo Cruz, coordinadora del CESA, Campus Tijuana, invitó a la comunidad cimarrona a participar en estas actividades. “Si no fuera por su participación y por su interés, no estaríamos aquí el día de hoy. Es debido al buen recibimiento y la insistencia de ustedes que decidimos realizar esta segunda edición. Extendemos un gran agradecimiento a los alumnos de la FTM por su apoyo en la gestión de este evento”, concluyó la Camarillo Cruz.

Cimarrón Emprendedor surge como una iniciativa de CESA durante el semestre 2022-1 como una forma de celebrar el Día del Estudiante, al día de hoy este evento reúne alumnos que se encuentran activos durante el periodo escolar, perteneciente a las unidades académicas que conforman el Campus Tijuana: Unidad Universitaria Otay, Tecate, Valle de las Palmas, Centro de Estudios Rosarito (CER) y Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES).