Pasar al contenido principal

Buscan fomentar el desarrollo de microempresas en el Valle de Mexicali

Imparten taller de cerveza artesanal como alternativa de agronegocios
Por
Isaac Daniel Coronado Ortega con información de Claudia Yared Michel López
Campus
Mexicali
13 de Septiembre de 2021

Con la finalidad de generar alternativas de agronegocios en el valle de Mexicali y fomentar el emprendimiento en la comunidad, el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), a través del Programa de Educación Continua realizó el Taller de Producción de Cerveza Artesanal.

El taller fue impartido por el doctor Ulin Antobelli Basilio Cortés, profesor investigador del ICA, con el objetivo de proporcionar el conocimiento necesario del proceso biotecnológico para la elaboración de cerveza artesanal de forma inocua, así como fomentar las propiedades funcionales y nutritivas de la bebida.

Mexicali es uno de los principales productores de cerveza artesanal, por lo que esta agroindustria representa una alternativa viable de crecimiento y desarrollo para el valle de la capital de Baja California.

El ICA efectuó el taller con las medidas necesarias para que, de manera segura, los participantes pudieran comprender y desarrollar el proceso de elaboración de cerveza artesanal. Este curso se realizará de manera continua y busca fomentar en la comunidad del valle de Mexicali, el desarrollo de microempresas que permitan generar alternativas viables de negocios familiares, contribuyendo a la generación de empleos.

El taller contó con la participación de estudiantes y público en general, fue organizado por el doctor Daniel González Mendoza, director del ICA; el doctor Ulin Antobelli Basilio Cortés; con el apoyo de la doctora Rosario Esmeralda Rodríguez González, responsable de Educación Continua, y la doctora Claudia Yared Michel López, coordinadora de Extensión y Vinculación de la unidad académica. 

 

Foto: Claudia Michel.

 

ICA
Ver más Notas