Pasar al contenido principal
aniversario museo

Celebra su 42 aniversario el IIC-Museo

El Instituto tiene como visión el compromiso de la divulgación de la ciencia y la extensión de la cultura
Campus
Mexicali
16 de Diciembre de 2019

El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) celebró con arte y cultura su 42 aniversario con la comunidad mexicalense. 

Teniendo como visión el compromiso de la divulgación de la ciencia y la extensión de la cultura, cada año desde 1977, el Instituto festeja con la comunidad. 

En el marco de las festividades del aniversario, se realizaron diversas actividades de arte y cultura gratuitas para el público en general; talleres, exposiciones y conferencias. 

Este año, alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Héctor Terán” del Ejido el Choropo celebraron en las instalaciones del IIC-Museo los 42 años llenos de historia.  Realizaron un recorrido guiado por las salas permanentes de paleontología, prehistoria y arqueología, e historia y antropología; en donde niños y familiares tuvieron acercamiento a la historia de Baja California. 

Posteriormente, la celebración continuó con un convivio al aire libre en el jardín, amenizado con las tradicionales Mañanitas y un pastel con la imagen de la institución.

Para concluir el marco de festividades del 42 aniversario, el doctor Christian Fernández Huerta, director del IIC-Museo, hizo mención de la importancia y seguimiento de la labor del Museo para la comunidad. 

Fotografías: Rosalba Díaz

Ver más Notas