Aniversario_Semana del Diseño_Diseño Gráfico_Diseño Industrial

Celebran Semana de Diseño en la FAD

Los programas de Diseño Industrial y Diseño Gráfico festejan diez años de apertura.
Por
Maria Dolores Morales Moreno
Campus
Mexicali
7 de Septiembre de 2016

Se llevó a cabo en la Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la inauguración de la  Cuarta Semana de Diseño en el marco del 60 aniversario de la UABC y el 47 de la FAD.

Los miembros de la Unidad Académica se encontraban de manteles largo, ya que no solo celebraban la Cuarta Semana de Diseño, sino que además, en octubre de este año se cumplen 47 años de fundación de la Facultad y diez años de apertura de los programas de Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

El maestro Mario Armando Macalpin Coronado, Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, recordó un poco de la historia de la FAD y destacó algunas de las aportaciones que se han hecho al Estado y a la sociedad al ser la primera universidad en ofertar la carrera de Arquitectura en el noroeste del país. Asimismo, expresó sentirse orgulloso de que las tres carreras que se imparten en la Facultad estén acreditadas por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior como programas de calidad nivel uno, trayendo esto como beneficio principal la titulación automática de los próximos alumnos a egresar.

Por otra parte, recordó que este acontecimiento denominado “Semana de Diseño”, es una contribución de la comunidad de Diseño Gráfico e Industrial para conmemorar el Día Mundial del Diseño, que se celebra cada 27 de abril, pero que en esta ocasión se quiso empatar con la celebración del décimo aniversario de estas dos carreras.

El maestro Alberto Jabalera Oviedo, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, inauguró el evento e invitó a los estudiantes a que aprovecharan los talleres, conferencias y demás actividades realizadas por los líderes del acontecimiento. De igual manera, los motivó, por petición del Vicerrector del Campus Mexicali, Ángel Norzagaray Norzagaray, a que siguieran sus sueños y a que se forjaran metas.

También se contó con la presencia del maestro Alejandro José Peimbert Duarte, Subdirector de la Unidad Académica; la maestra Fabiola Correa Rivera, Coordinadora de la carrera de Diseño Industrial; en representación de la maestra Martha Patricia Alcaraz Flores, Coordinadora de Diseño Gráfico, estuvo la maestra Carolina Medina; maestra Gloria Gabriela Alcaraz Adame, Coordinadora de Arquitectura; y el doctor Osvaldo Leyva Camacho, Coordinador de Investigación y Posgrado de la FAD.

Ver más Notas