UABC formaliza colaboración mediante convenio con  Fundación Marianita Curiel A.C. y Veritas Technology VR

Cimarrones apoyarán con asesorías de matemáticas a infantes de casas hogar

UABC formaliza colaboración mediante convenio con Fundación Marianita Curiel A. C. y Veritas Technology VR
Por
María Magnolia Gutiérrez Boneo
Campus
Mexicali
5 de Septiembre de 2023

Campus Mexicali, martes 5 de septiembre de 2023.- La Facultad de Ingeniería Campus Mexicali (FIM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó este día la firma de un convenio con el que promoverá el razonamiento matemático, las vocaciones científicas y los valores universitarios en las niñas y niños de casas hogar de Mexicali.

La colaboración con Fundación Marianita Curiel A. C. y Veritas Technology VR permitirá fomentar y aprovechar la cooperación académica, científica y tecnológica en beneficio también de estudiantes cimarrones que podrán realizar su servicio social profesional brindando asesorías de matemáticas en instituciones de beneficencia.

El vicerrector del Campus Mexicali doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, comentó sobre la nueva alianza que “es un testimonio de nuestro profundo compromiso con el futuro de nuestros estudiantes y de la comunidad a la que servimos. Este convenio es el resultado de la convergencia de dos entidades que comparten una visión común: el compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de nuestra sociedad”.

Añadió, sobre la empresa Veritas Technology, que “tienen la misión de transformar la educación utilizando tecnología avanzada respaldada por la participación de representantes clave del gobierno, empresas y organizaciones sin fines de lucro”.

Además, el doctor Soto Curiel mencionó que esta colaboración permitirá al alumnado cimarrón desarrollar experiencias en el mundo real, proyectos de servicio comunitario e investigación, lo cual ampliará sus horizontes y les preparará para enfrentar desafíos.

La directora de la Facultad de Ingeniería, doctora Araceli Celina Justo López, informó que el programa de servicio social denominado “Implementación de un programa de asesorías y razonamiento matemático en educación básica”, tuvo sus inicios en 2014 y en él han participado más de 90 alumnos(as) que han beneficiado a más de 400 infantes. Reconoció el trabajo de las profesoras investigadoras a cargo: Karla Isabel Velázquez Victoria, Luz del Consuelo Olivares Fong y Aida López Guerrero, a quienes felicitó por el liderazgo y la dirección en este proyecto.

“Celebro que llevemos el día de hoy la firma de convenio con el que se puede dar formalidad a estos trabajos, pero que también (…) abre la puerta para que la FIM y otras unidades académicas de la UABC continúen apoyando a casa hogares a través del conocimiento técnico y científico de nuestros estudiantes y docentes, y fomentando valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad, solidaridad, la generosidad y la humildad en nuestra comunidad universitaria y en los niños”, señaló la directora de la FIM.

Por su parte, la licenciada Carla Olivia Contreras Amezcua, presidenta de la Fundación Marianita Curiel A. C., agradeció a las instituciones participantes. Mencionó que es muy importante brindar educación de calidad durante los primeros años de la vida de los infantes que están en casas hogar y agregó que “el apoyo que está brindando UABC será de gran ayuda y será sin duda muy efectivo para las prácticas pedagógicas que ofrece la plataforma Veritas. Asimismo, agradeció a casas hogar que están trabajando Veritas por el tiempo y dedicación brindado, entre ellas mencionó a: Penniel, Instituto Paccelli, Betesda, Cahova, Oasis, Agua de Vida y Estéban Toledo.

En la ceremonia de firma de convenio se contó también con la presencia de la licenciada Verónica Ruffo, directora ejecutiva de Veritas Technology VR, así como de varios invitados especiales, entre ellos integrantes del Patronato y colaboradores de Fundación Marianita Curiel A. C., así como representantes de casas hogar.

 

Ver más Notas