Cimarrones culminan estancia virtual en Francia

El objetivo fue fortalecer la competencia lingüística en la lengua francesa.
CGVCA y Gaceta UABC
UABC
20 de Enero de 2022

En días pasados culminó el Programa de Estancia Corta Virtual que consistió en cuatro semanas de aprendizaje de francés con fines académicos, dirigido a 16 estudiantes de las licenciaturas de Enseñanza de Lenguas, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de Energías Renovables, Bioingeniería, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Odontología. También participaron alumnos de posgrado en Lenguas Modernas y Ciencias del Lenguaje.

El objetivo de este programa fue fortalecer la competencia lingüística en la lengua francesa de estudiantes de la UABC en una de las mejores escuelas de francés en Europa, el Centre d’Approches Vicantes des Langues et des Médias-Alliance Française de Vichy (Cavilam).

Se profundizó en la dimensión internacional académica multicultural en la formación del estudiante en una lengua extranjera con componente multidisciplinario, a través de experiencias de aprendizaje en organizaciones ubicadas en los rankings mundiales o ampliamente reconocidas por su calidad en la enseñanza.

Dadas las características propias del programa virtual, se ha logrado impartir con éxito, ya que Cavilam es considerada una de las mejores instituciones desde 1964, la cual estableció convenio con UABC en 2011.

La maestra Magali Lepron, directora de Relaciones internacionales del Cavilam señaló: “Es un privilegio trabajar con la UABC dado que la calidad académica y los estudiantes son muy dedicados y emprendedores. Indudablemente, nuestro objetivo es continuar manteniendo esta alianza con la universidad líder en el noroeste de México”.