Cimarrones efectúan la séptima edición del Rock N' Taco Fest en Tijuana

Tras dos años de pandemia el festival regresa de forma presencial
Conde Epitacio José Carlos
Tijuana
27 de Junio de 2022

Como parte de un proyecto académico, 11 alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) organizaron la séptima edición del Rock N' Taco Fest, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut). Este evento reunió a una gran variedad de taquerías de la región y a 16 bandas locales de rock.

El Rock N' Taco Fest se creó como un proyecto académico en donde los estudiantes de la asignatura de Dirección y Organización de Eventos llevan a la práctica un evento que promueva los atractivos turísticos, además de contribuir a la comunidad. Más allá de ser un proyecto, el festival ha podido ser una plataforma de exposición de la gastronomía tijuanense y de la música logrando el objetivo de la materia.

La doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la FTyM y docente a cargo de la materia, expresó sus felicitaciones y apoyo hacia los alumnos que tras cinco meses lograron su objetivo. “Se cumple la razón de ser de la Universidad, porque al final los chicos no solamente hacen el proyecto en el aula, sino que vienen y lo llevan a la práctica y se encuentran con lo que se enfrentarán cuando egresen, que es esto, ver que la gente se divierte, que los productores locales venden y que se promueve el rock”, expuso la directora de la unidad académica.

Las agrupaciones musicales Rollo California y La Odisea, ambas bandas lideradas por cimarrones del Campus Tijuana, estuvieron presentes en el festival brindando su apoyo a sus compañeros. Ante esto Oliver Martínez, cantante principal de Rollo California y estudiante en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), comentó: “Creo que significa mucho no solo para mí, sino para toda la gente que entra a UABC y tiene el sueño de estudiar una carrera y ser artista, estoy muy contento de ser parte de ese nicho de alumnos”.

En el acto inaugural se contó con la participación de la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez; el licenciado Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana; el maestro ​​Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador de la Licenciatura en Gestión Turística, y como parte del comité de organización del Rock N’ Taco Fest, la estudiante Miriam Margarita Altamirano Sánchez, coordinadora general.

Rock N’ Taco Fest fue presentado el sábado 25 de junio del 2022.

taco_fest