Cimarrones fortalecen competencias profesionales en ambientes reales

Visitan empresas con giro industrial y mecatrónico
Por
José Carlos Conde Epitacio con información de FCITEC
Campus
Tijuana
16 de Diciembre de 2022

Alumnos de los programas educativos de Ingeniero Industrial e Ingeniero en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC), Unidad Valle de las Palmas, participaron en visitas guiadas a las empresas Southwire Americana de México, Allegion, Grupo Lala, Scantibodie y L.A. Cetto, localizadas en los parques industriales del Bajío, Tecate y Valle de Guadalupe, con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales en ambientes reales. 

Los estudiantes fueron acompañados por la maestra Claudia Edith Leyva Vázquez, el maestro Marco Antonio Juárez Mendoza, el doctor Manuel Javier Rosel Solís, el doctor Vicente Navarro Ramírez, la doctora Patricia Avitia y la doctora Marina Dolores de la Vega Rodríguez, profesores de tiempo completo de FCITEC. 

Por parte de la empresa, la actividad estuvo a cargo del licenciado Mario Goribar Portugal, responsable de Capacitación y Formación de Grupo Lala; ingeniero Christopher Urías, gerente de Manufactura de Southwire Americana de México, y la ingeniera Patricia Morales Soto, encargada de Recursos Humanos de Allegion.

El objetivo de esta actividad es brindar la experiencia a los alumnos de conocer de primera mano las áreas, los sistemas y los procesos relacionados con la calidad, la seguridad y el mantenimiento industrial. De esta manera, se pudieron reforzar las competencias profesionales del estudiantado, para vincular el conocimiento aprendido en las aulas con la práctica y asociarlo a las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna.

Ver más Notas