Pasar al contenido principal

Concluyen actividades de la Semana del Cerebro

Imparten conferencia sobre la impulsividad y la regulación emocional en el adolescente

Campus
Tijuana
27 de Octubre de 2020

La Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud) concluyó las actividades conmemorativas a la Semana del Cerebro con la conferencia “¿Qué es la impulsividad y cuál es su relación con la regulación emocional en el adolescente?”, la cual se transmitió en vivo por medio del canal de Youtube Facultad de Ciencias de la Salud-UABC FACISALUD.

La conferencia fue impartida por la doctora Paola Almitra Vázquez Moreno, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien realiza investigación sobre psicofisiología del control cognitivo y la relación entre la impulsividad y la regulación emocional. 

La experta explicó que en un sinnúmero de conductas la impulsividad juega un papel importante en los diagnósticos psiquiátricos. Habló sobre la impulsividad que se genera en la etapa de la adolescencia y cómo es que se manejan las emociones y reacciones.

“Cuando alguien dice que los adolescentes son impulsivos se refieren a que los chicos tienen fallos en cuestión de inhibición motora, a que les cuesta trabajo identificar cómo pasa el tiempo alrededor de ellos, a que tienen una incapacidad para retrasar la gratificación, es decir, prefieren recompensas inmediatas aunque sean pequeñas, que esperarse a recibir una recompensa más grande  por su tiempo o que son personas que les cuesta trabajo regular y manifestar sus emociones en un nivel adecuado en relación al contexto en que se presenta”, comentó la doctora Almitra Vázquez.

Finalmente, se dio un espacio para preguntas y respuestas, en donde participó la audiencia expresando dudas respecto al tema expuesto. 

Los videos de las conferencias impartidas en la Semana del Cerebro, se encuentran disponibles en el canal de Youtube mencionado anteriormente para futuras consultas. 

 

Ver más Notas