Conmemoran el Día Nacional del Libro

Mediante pláticas se recordó la importancia de la lectura
Por
David Alejandro Montiel Chávez
Campus
Tijuana
16 de Noviembre de 2021

En el marco del 35 aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se realizó, en conjunto con el Comité Binacional Unidos por la Niñez, el primer evento conmemorativo al Día Nacional del Libro, en la Sala Audiovisual David Piñera, el fue dirigido por alumnas de la carrera de Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica. 

La plática contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, el licenciado Miguel Ángel Mora Marrufo, quien agradeció la invitación y dirigiendo un mensaje acerca de lo fundamentales que son los libros en la vida del ser humano. También estuvieron como invitadas, la subdirectora de la FHyCS, la doctora Carolina Jaramillo Zurita; la coordinadora de Humanidades en la Comunidad, doctora Leonora Arteaga del Toro.

Las alumnas Paola Delgado y Jocelin Rodríguez comenzaron la charla compartiendo sus experiencias al promover la lectura ante el reto de la pandemia, contando la manera en la que vivieron el proceso, las dificultades que enfrentaron, cuestiones académicas que debieron superar y los resultados que obtuvieron. 

Posteriormente, se dio lectura a la declaración universal al derecho a escuchar cuentos para finalizar con un mensaje de despedida de las estudiantes presentadoras. 

Ver más Notas