Red_Planeación_Anuies

Coordina UABC Red de Planeación de la Región Noroeste de Anuies

Busca ser coadyuvante y un actor principal en las políticas de educación superior del país.
Gaceta UABC
UABC
25 de Abril de 2018

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participó en la LI Reunión de la Red de Planeación del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), realizada en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Fue representada por el maestro Luis Fernando Zamudio Robles, Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional de la UABC y Coordinador de la Red de Planeación de la Región Noroeste, quien manifestó que a través de la Red buscan contribuir de manera coordinada al logro de objetivos y línea estratégicas de desarrollo de la Anuies mediante el diseño e instrumentación de programas y proyectos para mejorar individual y conjuntamente a las instituciones que la integran.

Destacó que se realizará un diagnóstico regional en Responsabilidad Social Universitaria “con el objetivo de desarrollar estrategias que nos permitan como Red mejorar en este transcendental tema”, expuso el maestro Zamudio Robles. “Es de suma importancia para la UABC ser coadyuvante y un actor principal en las políticas de educación superior del país, así como dar seguimiento a las propuestas y lineamientos de la Anuies”, puntualizó.

Asistió a la ceremonia inaugural la Rectora de la UAdeO, doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, y en representación del Presidente del Consejo Regional Noroeste, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acudió el Secretario Técnico, doctor Ismael García Castro.

En la reunión hubo diversas presentaciones, como la del Sistema de Indicadores Institucionales para la Región Noroeste; de la Encuesta “Responsabilidad Social Universitaria”, y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. También se llevó a cabo la conferencia “Programas de apoyo de la Fundación Corea a IES latinoamericanas”, impartida por el maestro Ángel Fernando Gómez Martínez, Director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Asimismo, se realizaron los talleres “Seguimiento al programa sectorial de educación-estrategias para el cierre de la gestión federal”, dirigido por el ingeniero Alfonso Hernández Téllez, Director de Planeación de la Dirección General de Educación superior Universitaria; así como el de “Visión 2030 de la ANUIES”, impartido por el maestro José Aguirre, Director de Planeación de la Anuies.

El Consejo Regional Noroeste se integra por 30 instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

FOTO: Cortesía.