Amazon web services

Docentes de la UABC tienen acceso a los servicios de Amazon Web

Con ellos se pueden realizar proyectos de investigación.
Por
Alexis Mercado y Angélica Gómez
Campus
UABC
3 de Octubre de 2023

La UABC estableció un convenio de colaboración con Amazon Web Services (AWS), con la finalidad de que el personal docente y de investigación acceda gratuitamente a herramientas de cómputo de alto rendimiento, como la generación de datos a través de inteligencia artificial, infraestructura en la nube, machine learning, entre otras.

AWS proporciona funciones accesibles y seguras de almacenamiento, así como bases de datos para mejorar los plazos de la investigación científica, según lo requieran los proyectos. Además, el uso de estas herramientas aporta conocimiento sobre las nuevas tendencias en las tecnologías digitales.

Para la UABC, la investigación e innovación forman parte de una de las cinco prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027. Por ello, la institución busca proporcionar los servicios necesarios con los que se desarrolle la capacidad de investigación.

De esta forma, se promueve en la comunidad universitaria, la generación y aplicación de conocimiento que proporcione soluciones a las problemáticas sociales, y que contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.

El Centro de Investigación para el Aprendizaje Digital (CIAD) hace una atenta invitación a integrantes de cuerpos académicos y del personal docente de la UABC a utilizar este tipo de servicios que ofrece una empresa líder a nivel mundial. Para más información contactar al doctor Jesuan Sepúlveda Rodríguez al correo electrónico: jesuan@uabc.edu.mx, en el área de Investigación y Desarrollo.

 

Ver más Notas