Efectúan primera sesión de Consejo Técnico en línea

Se aprobó la terna de los aspirantes a director de la Facultad de Arquitectura y Diseño
UABC
17 de Agosto de 2020

Por primera ocasión se llevó a cabo una sesión de Consejo Técnico de la UABC en modalidad en línea, esto debido a la contingencia sanitaria derivada de COVID-19. Se desarrolló el proceso de selección de la terna de los aspirantes a director de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) del Campus Mexicali para el periodo 2020-2024.

Esta quedó conformada por el doctor Alejandro José Peimbert Duarte, doctor Gonzalo Bojórquez Morales y el maestro Roberto Rivera Luna, quienes próximamente deberán sesionar con los integrantes de la Junta de Gobierno, órgano colegiado encargado de la designación de directores.

En la sesión, los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de plan de trabajo ante los consejeros técnicos, conformados por docentes y alumnos de la FAD, bajo la presidencia del maestro Mario Armando Macalpin Coronado, director provisional de esta unidad académica. Participaron en una sesión de preguntas y respuestas, interactuando con quienes siguieron la transmisión que se llevó a cabo a través de: http://imagentv.uabc.mx/.

A distancia también participó el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien indicó que, si bien el mundo está viviendo una pandemia, la universidad debe seguir con sus actividades y que la modalidad en línea se presta para tener retroalimentación de los mensajes emitidos por algunos de los consejeros técnicos para este proceso.

“La FAD es la primera escuela con la que estamos trabajando en un proceso de designación de director bajo esta modalidad y pues a mí me parece que nos deja enseñanza y un gran aprendizaje”, agregó.

El rector felicitó a los aspirantes, a quienes calificó como grandes académicos, e invitó a todos los integrantes de la FAD a seguir el proceso que ahora tendrá la Junta de Gobierno, así como a externar todas sus opiniones. “Quien sea el director va a ocupar de ellas para construir su plan de trabajo, alinearlo al Plan de Desarrollo Institucional de la UABC, y llegar todos juntos a la meta que nos estamos trazando.

Para conocer las propuestas de los aspirantes a la dirección de la FAD, se puede ingresar a: http://designaciondedirector.uabc.mx/.

consejo técnico

Fotos: Armando Ruíz