Efectúan simulacro de sismo en Campus Ensenada

Fomentan una cultura de protección civil entre la comunidad universitaria
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
20 de Septiembre de 2022

La Vicerrectoría Campus Ensenada realizó un simulacro de evacuación en caso sismo de las unidades universitarias Punta Morro, Valle Dorado y San Quintín.

El simulacro se efectuó en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México en 1985 y 2017, y cuya intención es fomentar una cultura de protección civil en caso de desastres naturales.

Participaron en este ejercicio alumnos, docentes, personal administrativo y de servicios, así como usuarios, quienes de manera organizada atendieron las señales e indicaciones de las brigadas de protección civil y lograron evacuar los edificios en un tiempo estimado de cuatro minutos.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, recordó que estos ejercicios de simulacro permiten tener conocimiento de cómo reaccionar de forma adecuada para salvaguardar  vidas.

En punto de las 10:19 horas se realizó el primer simulacro y a las 17:00 horas se llevó a cabo el segundo, con la intención de integrar a esta actividad a la comunidad universitaria de ambos turnos.