Estudiantes de UABC participan en Iniciativa Reino Unido-México

Se busca fomentar la investigación en alumnos universitarios, además de la cultura digital con componente internacional
Por
Gaceta UABC
Campus
UABC
30 de Junio de 2021

Estudiantes de la UABC participan en las Iniciativas de Reino Unido en México con la participación de universidades como Universidad de Leeds, Universidad de Durham y la Universidad de Londres Reina María (QMUL). Participan 26 alumnos de licenciatura y posgrado, de diversas áreas de conocimiento, quienes del 21 de junio al 09 de julio de 2021 participarán de manera virtual en el “International Research School in the United Kingdom”. 

Asimismo, se cuenta con la participación de 14 estudiantes de las áreas de las ingenierías y ciencias se encuentran cursando el programa bilingüe de competencias globales de dominio de inglés para la inserción a posgrados de alta calidad en el Reino Unido auspiciado por Citibanamex, la QMUL y la UABC. 

Desde el 2019, la UABC es universidad socia con la QMUL y fue en 2020 cuando se firmó el convenio de colaboración entre ambas universidades. El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, durante la apertura de la alianza UABC-QMUL señaló: “En la actualidad, la investigación y la innovación son prioridades para nuestra universidad. El esfuerzo debe estar centrado en fortalecer las áreas del conocimiento donde los alumnos y los profesores investigadores están involucrados con los distintos sectores de la sociedad, todo esto en beneficio de los estudiantes de licenciatura y posgrado”.

Con estas iniciativas se busca fomentar la investigación en alumnos universitarios, además de la cultura digital con componente internacional en el marco del Programa de Internacionalización en Casa con el que cuenta la UABC.

Los alumnos cimarrones conviven de manera virtual con compañeros del Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica de Culiacán, el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S. C. (CIMAV) y los académicos de las universidades inglesas participantes en el proyecto. 

Finalmente, se destaca que es la primera ocasión en que la UABC participa de manera directa en iniciativas dirigidas a estudiantes de Baja California por la QMUL con el objetivo de brindar acceso a mejores oportunidades de formación con competencia internacional. 

 

Imagen eliminada.

 

Ver más Notas