Exhiben muestra de cómics digitales

Busca fomentar la cultura digital en los estudiantes universitarios
11 de Junio de 2021

Como parte del proyecto final de la unidad de aprendizaje Panorama de la Cultura, a cargo de la profesora Angélica Martin Figueroa, la Facultad de Odontología, Campus Mexicali (FOM), presentó la exposición “La odontología y el arte”.

La finalidad de esta muestra de cómics digitales fue que los estudiantes tuvieran un medio para poder transmitir información, ideas o emociones mediante imágenes y diálogos. La relevancia de realizar eventos artísticos en la FOM radica en desarrollar la creatividad y habilidad de expresión.

La exhibición permanecerá abierta a la comunidad odontológica durante todo junio en la biblioteca de la unidad académica, tomando en cuenta todas las medidas de protección sanitarias.

Asimismo, la docente, resaltó la relevancia que ha tomado en los últimos años la cultura digital, y el alcance que ha adquirido el uso de la tecnología en la educación en una sociedad moderna de constantes cambios, señalando que es necesario fomentar la comunicación a través de los distintos medios digitales disponibles.

Por su parte el doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la facultad, reiteró el compromiso con la presentación de este tipo de actividades dentro de los espacios de la unidad académica, con el fin de promover la cultura y el arte entre los alumnos, personal académico y administrativo.