FCITEC arrasa en preliminar de Cimatank en el campus Tijuana
La tarde del pasado jueves, se llevó a cabo la preliminar del ya conocido Cimatank, para el campus Tijuana, donde los proyectos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC) se llevaron 4 de los 9 pases para la final que será en el campus Ensenada para esta edición.
Después de una tarde intensa de presentación de proyectos, se llevó a cabo la premiación donde las autoridades universitarias otorgaron 10 pases en total para licenciatura, debido a un empate en la categoría tradicional, y uno más para el área de posgrado.
Durante su intervención la doctora Martha Ofelia Lobo Rodriguez, coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica, agradeció el trabajo de todo el equipo de Cimarrones Emprendedores, que hace posible este evento; por su parte la vicerrectora del campus, la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, felicitó a las y los participantes por mantener el espíritu emprendedor y les incentivó a seguir fortaleciendo sus proyectos.
Los proyectos ganadores fueron:
Categoría tradicional
Numa-FCITEC; Concreto Vintage- Facultad de Contaduría y Administración; EUTERPE: Sonorización Escénica-Facultad de Artes Tijuana; Natural Chips-Facultad de Turismo y Mercadotecnia.
Categoría tecnológica
Diésel Control - Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; Vialix- FCITEC; Math AI Studio-FCITEC.
Categoría Social
Palabra Migrante-Facultad de Idiomas; Evolution Health Gym-Facultad de Deportes; Electroblocks- FCITEC.
Posgrado
Nexocore- Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales.