Festejan en Campus Ensenada Día Nacional del Bibliotecario
El Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB) de Vicerrectoría Campus Ensenada celebró de manera previa el Día Nacional del Bibliotecario, el cual se conmemora oficialmente el 20 de julio.
La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, agradeció el trabajo y esfuerzo de los compañeros que colaboran en el DIB y que contribuyen a cumplir con las funciones sustantivas de las bibliotecas del Campus.
“Es realmente un reconocimiento muy importante el trabajo que todos ustedes hacen, porque la función de las bibliotecas es fundamental para que el conocimiento se dé a conocer, para que se presente de una manera ordenada, sencilla y de fácil acceso”.
Expresó que tanto en la Universidad como fuera de ella, el trabajo que se lleva a cabo de parte de los bibliotecarios es muy valioso y también es parte de formación de cada uno de los estudiantes que hacen uso del material bibliográfico que albergan estos espacios.
Asimismo, el maestro Luis Enrique Vizcarra Corral, coordinador general de Informática y Bibliotecas de la UABC, envió un mensaje virtual y reconoció el compromiso y dedicación que se realiza para que los libros lleguen a la comunidad universitaria.
“Mi reconocimiento por la labor que hacen día a día al frente de las bibliotecas, el compromiso, la calidad y calidez con la que imparten su quehacer queda plasmado en las distintas actividades que han desarrollado, demostrando que somos mucho más que libros”.
Cabe destacar que para esta celebración se reunió el personal que trabaja en las cuatro bibliotecas que tiene el Campus, ubicadas en las unidades universitarias Punta Morro, Valle Dorado, San Quintín y la especializada en temas de educación que se encuentra en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.