CIMA TANK Campus Mexicali

Finalistas de CIMA TANK Campus Mexicali presentan sus proyectos rumbo a la etapa estatal

Nueve equipos representarán al Campus Mexicali en la final estatal de CIMA TANK 2026, a celebrarse el próximo 4 de junio en Ensenada
Por
Andrea Ruíz Laureano
Fotografía
Andrea Ruiz Laureano
Campus
Mexicali
25 de Mayo de 2026

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de proyectos estudiantiles, se llevó a cabo la selección de finalistas de CIMA TANK Campus Mexicali, iniciativa impulsada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que promueve la creatividad y el trabajo colaborativo entre la comunidad estudiantil.

Durante el evento, la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica, reconoció el entusiasmo y compromiso de las y los participantes, destacando que el simple hecho de presentar un proyecto ante especialistas ya representa un logro importante.

“Todos son ganadores y ganadoras porque tuvieron la iniciativa y la valentía de presentar sus ideas y defenderlas frente a expertos. Lo más importante es aprender del proceso y continuar fortaleciendo sus proyectos”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Campus Mexicali para la realización de esta edición y reconoció el acompañamiento de docentes y mentores que impulsaron a las y los estudiantes a participar.

Por su parte, el doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, vicerrector del Campus Mexicali, felicitó a las y los participantes por involucrarse en ejercicios que fortalecen la formación profesional más allá del aula.

“Este tipo de actividades nos ayudan a pensar en proyectos reales, a trabajar de cerca con nuestros mentores y a desarrollar habilidades que complementan su formación académica. Aunque un proyecto no sea seleccionado, la experiencia siempre suma y los proyectos no deben quedarse guardados”, señaló.

En esta edición participaron alrededor de 140 proyectos del Campus Mexicali, con la colaboración de aproximadamente 700 estudiantes universitarios. De entre ellos, fueron seleccionados nueve equipos de licenciatura y un proyecto de posgrado que avanzarán a la etapa estatal de CIMA TANK, programada para el próximo 4 de junio en la ciudad de Ensenada.

Los equipos finalistas corresponden a las categorías social, tradicional y tecnológica, además de un proyecto de posgrado.

Equipos finalistas Campus Mexicali

Categoría Social

  • Neurofisic - Facultad de Deportes.
  • Nura - Facultad de Ciencias Administrativas, Sociales e Ingeniería.
  • Pet Care - Facultad de Ciencias Administrativas, Sociales e Ingeniería.

Categoría Tradicional

  • Goldkesh - Facultad de Ciencias Administrativas, Sociales e Ingeniería.
  • Kira Cosmética Natural - Facultad de Ciencias Administrativas.
  • Frescura Vital - Facultad de Ciencias Administrativas, Sociales e Ingeniería.

Categoría Tecnológica

  • PFlanzer - Facultad de Ingeniería.
  • Duo Track - Facultad de Ingeniería.
  • Kern - Facultad de Arquitectura y Diseño.

Posgrado

  • Escuela de Formación de Árbitros Silbato Dorado - Facultad de Deportes.
Ver más Notas