Pasar al contenido principal

Firma convenio UABC con Universidad de Twente

Para desarrollar e implementar actividades académicas y de investigación
Campus
Ensenada
7 de Junio de 2021

La UABC y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Twente de Enschede, Países Bajos, firmaron convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de establecer un marco de oportunidad para desarrollar e implementar actividades académicas y de investigación en beneficio de ambas instituciones educativas.

El convenio fue firmado por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y por la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, doctora Jennifer Herek; fue promovido por José Alfredo Álvarez Chávez de la Universidad de Twente y la doctora Katiuska Fernández Morales del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC, durante su estancia en los Países Bajos en 2019.

Tanto la UABC como la Universidad de Twente se reconocen como instituciones públicas con intereses en común en el área de investigación, educación, problemas ambientales, transferencia de tecnología y difusión de conocimientos con base no comercial. Particularmente, los programas educativos e investigaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Twente se enfocan al desarrollo de tecnología y su impacto en la sociedad. 

Ambas instituciones acordaron colaborar en el establecimiento de programas educativos conjuntos en los niveles de licenciatura y posgrado; promover el intercambio de personal con el interés de aportar en las áreas de docencia e investigación colaborativa; contribuir en la organización de programas, talleres y seminarios conjuntos para la difusión de conocimientos a los profesionales del área; proporcionar información sobre las actividades de investigación en curso con el fin de establecer contacto y colaboración entre profesionales del mismo campo; y buscar recursos de financiamiento en beneficio de ambos socios.

El acuerdo se firmó por un periodo de un año con posibilidad de renovación a cinco años, con el propósito de continuar el trabajo de colaboración internacional y contribución al desarrollo de la sociedad, a partir de sus objetivos en común y metodologías complementarias de investigación. 

Para lograr este convenio de cooperación la gestión se realizó desde la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino.

 

Ver más Notas