Firman convenio de colaboración UABC y Coparmex Tijuana

Buscan formalizar la cooperación entre ambas instituciones y a ayudar a mantener la estrecha relación para el mejor desempeño de proyectos pactados
Brianda Elena Parra Cuevas
Tijuana
1 de Diciembre de 2021

En las instalaciones de la Sala de Juntas de la Vicerrectoría Campus Tijuana se realizó una reunión entre autoridades de Coparmex Tijuana y de la UABC en la que se firmó un acuerdo de cooperación mutua que sirve para llevar a un grado más formal los ya existentes acuerdos entre ambas organizaciones.

Por parte de UABC participaron: la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la doctora Esperanza Manrique Rojas, subdirectora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); el maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación; y la doctora Georgina Tejeda Vega, responsable de Extensión y Vinculación en la FCA.

Y por parte de Coparmex Tijuana intervinieron: los licenciados Roberto Rosas Jiménez, presidente; Antonio Carrillo Vilches, presidente de la Comisión de Educación, y Fernando Navarro Franco, (gerente general.

La doctora Esperanza Manrique dio el mensaje de bienvenida haciendo lectura de una carta que escribió el doctor Ismael Plascencia López, director de la Facultad de Contaduría y Administración, quién por cuestiones de causa mayor no pudo estar presente en este encuentro.

“La relación entre la UABC y Coparmex solo podía evolucionar de manera positiva… Henos aquí reunidos nuevamente a punto de renovar los lazos de cooperación, pero ahora en formato extendido en favor de todos los involucrados, ya sea por medio de la realización de proyectos de vinculación con valor de créditos o en la colaboración de nuestros profesores investigadores en investigaciones que sean de interés mutuos”, fue parte del texto leído por la doctora Manrique Rojas.

Por su parte la maestra Edith Montiel Ayala expuso: “Seguramente traen proyectos en específico que les van a dar muchos beneficios tanto a nosotros universidad como a ustedes Coparmex, y esto es algo que se tiene que celebrar, y qué mejor que hacerlo con la firma de este compromiso que es más que nada un acto protocolario, pero que estoy segura le dará formalidad a nuestra relación”.

El licenciado Roberto Rosas Jiménez externó su beneplácito y gratitud por la celebración de la firma del convenio que formaliza la colaboración entre la universidad y el organismo empresarial.

Una vez finalizadas sus intervenciones, se procedió a la firma de los documentos y a la toma de  fotografías.