intercambio_corea del sur

Fortalece UABC alianza con Universidad de Woosong de Corea del Sur

Para dar apertura a la movilidad de profesores e intercambio estudiantil entre ambas instituciones
Gaceta UABC
UABC
15 de Noviembre de 2019

A partir del semestre 2020-1 la UABC comenzará el programa de intercambio estudiantil con la Universidad de Woosong (UW) de Seúl, Corea del Sur, institución que se especializa en proveer a los estudiantes formación disciplinaria en lenguas extranjeras y tecnologías en todas las áreas del conocimiento.

Este esfuerzo se logró gracias a las tareas de vinculación y cooperación académica entre la Coordinación General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la UABC y la Oficina de Relaciones Internacionales de dicha universidad.

El convenio de colaboración fue firmado por el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC y el doctor John E. Endicott, presidente de la Universidad de Woosong, para dar apertura a la movilidad de profesores e intercambio estudiantil entre ambas instituciones.

A partir de la visita a la UABC del doctor Saúl Serna, profesor y responsable del área de Asuntos Internacionales para América Latina y España de la Sol International School (SIS) de la UW, se gestionaron espacios para que alumnos destacados de la UABC de los programas educativos de Arquitectura, Comunicación, Ingeniería, Gastronomía, Idiomas y Relaciones Internacionales, principalmente, participen en el intercambio estudiantil en dicha universidad a partir del próximo semestre.

De la misma manera, los alumnos de la UW que estén interesados en fortalecer el dominio del español y participar en estancias cortas en la UABC, podrán realizar intercambio.

Foto: cortesía