Firma_Carta de Intención_Cuerpo Académico_Gestión_Turismo_Mercadotecnia_Idesf_Brasil

Gestionan puente de cooperación internacional entre UABC e Idesf Brasil

Se busca la formación de recursos humanos de alto nivel.
Heidi Equihua Gómez y Nikole García Mares
23 de Agosto de 2018

El Cuerpo Académico Gestión del Turismo y la Mercadotecnia (Mercatur), de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM ) de la UABC, y el Instituto de Desarrollo Económico y Social de Fronteras (Idesf) de Brasil, firmaron una carta de intención con el objetivo de establecer una red de colaboración y de investigaciones conjuntas, orientada a la formación de recursos humanos de alto nivel.

Una vez formalizada, la cooperación va a posibilitar la realización de estudios investigativos con objetivos comunes y la publicación de resultados en artículos y publicaciones científicas especializadas. La carta de intención también prevé el intercambio de experiencias entre las dos instituciones, estableciéndose mecanismos de comunicación y gestión con organizaciones locales, regionales e internacionales con objetivos afines.

El documento fue firmado por el profesor de la FTyM, doctor Jorge Carlos Morgan Medina; y por el Presidente del Idesf, Luciano Stremel Barros, en la visita que realizó el académico Cimarrón a Brasil.

El Cuerpo Académico Mercatur está integrado por los doctores Jorge Carlos Morgan Medina, Onésimo Cuamea Velázquez y Ario Estrada Gaxiola, profesores-investigadores adscritos a la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

FOTO: Cortesía.