Imparte UABC primera edición del Diplomado en Propiedad Intelectual

La UABC imparte actualemente la primera edición del Diplomado en Propiedad Intelectual
El curso otorga herramientas útiles para para proteger obras artísticas, desarrollos tecnológicos, signos distintivos e investigaciones
Por
Guillermo Alexis Mercado Liera
Campus
UABC
7 de Diciembre de 2022

La UABC, a través de Departamento de Propiedad Intelectual y Transferencia, dependiente de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, imparte actualmente la primera edición del Diplomado en Propiedad Intelectual, el cuál consta de 10 módulos impartidos por instructores regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos, se encuentran especialistas, funcionarios federales y un instructor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El diplomado es de carácter semipresencial, constituido por cinco módulos presenciales y cinco virtuales. Los módulos abarcan temáticas esenciales para la comprensión y uso de los derechos de propiedad intelectual, como lo son: La Propiedad Intelectual en el Marco Jurídico Nacional e Internacional, Instrumentos para la Protección de la Propiedad Intelectual, Confidencialidad y Protección de los Datos Personales, Reservas de Derechos al Uso Exclusivo, Sistema de patentes; entre otros.

Los conocimientos son relevantes para muchas otras disciplinas ya que resultan vitales para proteger obras artísticas, desarrollos tecnológicos, signos distintivos e investigaciones. En la primera edición del curso asiste un grupo diverso de profesionistas como abogados, ingenieros, así como académicos de áreas administrativas y de la salud. 

Esta iniciativa de vanguardia forma parte de los esfuerzos de la máxima casa de estudios por proteger los trabajos de investigación, no solo de sus académicos, sino de la comunidad general de investigadores. Sin duda, esto brinda a la Universidad un buen posicionamiento respecto a otras en la región noroeste.

Foto: Cortesía

 

Ver más Notas