Pasar al contenido principal

Inauguran Semana de Derecho

Conmemoran XLVI Aniversario de la Facultad de Derecho, Tijuana
Por
Elidia Yadira Delgado Guzmán
12 de Noviembre de 2021

La Facultad de Derecho, Campus Tijuana, inauguró la "Semana de Derecho", en el marco de su 46 aniversario, la cual cuenta con un programa de actividades académicas y culturales dirigidas a toda la comunidad estudiantil. 

A 46 años de iniciar clases como Escuela de Derecho, la hoy Facultad de Derecho, Campus Tijuana, con presencia en las unidades Otay y Rosarito, es la unidad académica, por programa, más grande de toda la UABC y la tercera de la zona costa por facultad.

En la inauguración estuvieron presentes la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho, y la doctora Elizabeth Nataly Rosas Rábago, subdirectora. también se contó con la asistencia del licenciado Julio César Díaz Meza, representante de la Subsecretaría Jurídica del estado, en representación de la gobernadora del estado, licenciada Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Para dar la bienvenida e inaugurar la Semana de Derecho, la doctora Laura Camarillo expresó: "Es importante señalar y nos llena de orgullo saber que nos convertimos en una de las escuelas de derecho más importantes de la región noroeste, los logros de la Facultad de Derecho en últimas fechas nos llenan de orgullo y satisfacción por ser parte de una de las comunidades más grandes de la UABC".

Como parte del programa de actividades, se realizó la conferencia "La interamericanización universitaria", impartida por la doctora Mariela Morales Antoniazzi, del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Alemania).

"Definitivamente podríamos pensar en el efecto que causa una gota de agua para que así nos imaginemos que el discurso de los derechos humanos, la adecuación de cada país pero también de cada universidad a cumplir internamente y proyectar hacia su comunidad los estándares del sistema nos pueden llevar a una sociedad democrática latinoamericana más justa y más humana", comentó la doctora Mariela Antoniazzi. 

Durante la semana del 10 al 17 de noviembre del 2021, se llevarán a cabo las actividades académicas como: presentaciones de libro, conferencias, mesas redondas y conversatorios. Así como actividades culturales que son componente cultural para la formación integral del alumnado como: exposiciones visuales sobre el derecho de las mujeres, el quinto ciclo de cine de derechos humanos y una serie de actividades que se estarán transmitiendo en vivo. 

Cabe destacar que todas las conferencias y eventos serán transmitidos por el canal de YouTube Facultad de Derecho Tijuana UABC:  https://youtube.com/channel/UC0BJaeuNpLExtUcP3HmEHyg.

Ver más Notas