Ingresan al Campus Ensenada 850 nuevos cimarrones

Se incorporarán a alguno de los programas educativos del campus
Por
Dana Guadalupe Flores Rizo
Campus
Ensenada
1 de Febrero de 2022

La UABC realizó de manera virtual la Ceremonia de Bienvenida para recibir a los 850 alumnos que ingresarán en el semestre 2022-1 al Campus Ensenada.

En representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió el evento la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien felicitó a los estudiantes por obtener un lugar en la UABC, un logro alcanzado por méritos propios y que se traduce en el resultado de sus esfuerzos.

“Hoy se encuentran iniciando una importante aventura académica que requerirá un gran esfuerzo, dedicación, perseverancia y disciplina. Ustedes son los autores y protagonistas de la historia que construyen a partir del día de hoy, son responsables de aprovechar esta enorme oportunidad que se ganaron”, indicó la vicerrectora.

También los instó a hacer de este proceso formativo una etapa primordial, poniendo en ello pasión y dedicación. Comentó que la Universidad ofrece muchas oportunidades para su formación, como actividades culturales, deportivas, la posibilidad de participar en proyectos con profesores/investigadores y la internacionalización, por mencionar algunas.

Asimismo, aprovechó el momento para invitar a los nuevos cimarrones a ponerse la camiseta de su nueva alma máter. “Asuman su compromiso y responsabilidad como alumnos porque son privilegiados al tener acceso a la educación superior de calidad. Siéntanse respaldados por la comunidad universitaria, quienes estaremos para apoyarlos durante su estancia estudiantil en la universidad, esperamos que ustedes se sientan orgullosos y que quieran y cuiden la que ya es también su casa, la casa de los cimarrones”.

También el titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza externó su felicitación por haber sido seleccionados e ingresar a una de las cien mejores universidades en América Latina.

Asimismo, indicó que el compromiso que representa ser parte de la comunidad universitaria es también el conocer, promover y respetar los valores que nos caracterizan a los cimarrones.

En el presídium virtual de la Ceremonia de Bienvenida se contó con la presencia de los directores de las 12 unidades académicas que conforman el Campus Ensenada.

Ver más Notas