programa híbrido internacional entre ASU y UABC

Inicia programa híbrido internacional entre ASU y UABC

Buscan la formación integral de estudiantes en disciplinas STEAM a nivel posgrado
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
21 de Septiembre de 2022

En el semestre 2022-2, inició el programa híbrido internacional ASU-UABC impulsado por el Instituto de Ingeniería, con el apoyo de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica. Dicho programa atiende estratégicamente necesidades de la Embajada de Estados Unidos en México, para incrementar la internacionalización a nivel educación superior, así como fortalecer la vinculación y formación integral de estudiantes de la UABC en el extranjero en disciplinas STEAM.

Dicho programa consiste en dos etapas. La primera, en la formación de 10 estudiantes de posgrado del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería del Instituto de Ingeniería, en los siguientes programas especializados de ASU ofertados en la modalidad virtual a través de la plataforma educativa Coursera: Creatividad, diseño e innovación: técnicas y herramientas, y Diseño experimental. Estos cursos forman parte de la ruta crítica de los proyectos de investigación de los estudiantes de posgrado y les serán validados y homologados en las asignaturas correspondientes, las cuales se imparten en el Instituto de Ingeniería.

Los profesores titulares de las materias en el Instituto de Ingeniería, los doctores Marcos Alberto Coronado Ortega, Patricia Mariela Domínguez Osuna y José Ramón Ayala Bautista, fungen como facilitadores para brindar asesoría grupal e individualizada, así como seguimiento, apoyo y retroalimentación a los estudiantes de los programas especializados. Los profesores titulares de los programas especializados ofertados por ASU son los doctores Douglas Montgomery y Prasad Boradkar.

La segunda etapa del programa híbrido consistirá en una experiencia presencial en ASU, Phoenix, AZ, por una semana, en la que los estudiantes y profesores vivirán una experiencia de movilidad y cooperación internacional académica y cultural. Además, convivirán con los profesores titulares de los programas especializados impartidos por ASU.

Ver más Notas