Inicia X Semana de Valores de la Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho del Campus Mexicali inició la X Semana de Valores, la cual se realiza de manera virtual y fue inaugurado por la doctora Gisela Montero Alpirez, vicerrectora del Campus Mexicali.
Al evento concurrieron los maestros Ana Edith Canales Murillo, directora de la Facultad; Roberto Villa González, subdirector de la unidad académica; maestra Elizabeth García Espinoza, administradora; maestra Marina Gisela Hernández García, coordinadora de Difusión Cultural; el joven Gerardo López Leal, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, y un total de 450 estudiantes, quienes fueron espectadores de la inauguración de la Décima Semana de Valores.
Cabe señalar que es un evento que se realiza año con año y en esta ocasión no fue la excepción, pues a pesar de las medidas de distanciamiento social que ha emitido la Rectoría de la UABC, se ha optado por hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación para llevarlo a cabo de manera virtual.
El programa consta de una serie de conferencias y una serie de concursos, los cuales se realizan por plataformas como Blackboard, Correo UABC y Facebook, las cuales se distribuyen entre los días 28, 29 y 30 de abril.
En punto de las 12:00 horas dio inicio la conferencia denominada “Acciones colectivas entre la crisis y la esperanza: reflexiones éticas del conocimiento científico”, impartida por la doctora Emilia Cristina González Machado, la cual tuvo una asistencia de 450 jóvenes espectadores de la Facultad de Derecho.
Cabe señalar que es el primer evento que se realiza de forma masiva por medio de plataformas digitales en la UABC.
![]()
Imagen: cortesía