Leydi Olivarez recibe Beca Almater

La Beca Almater se entrega desde 2009 a estudiantes de bajos recursos económicos y buen aprovechamiento académico.
2 de Septiembre de 2011

Con el compromiso de seguir apoyando a los jóvenes cimarrones, la Fundación UABC (FUABC) otorgó la Beca Almater a la alumna Leydi Olivarez González, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería en el Campus Mexicali.

La Beca Almater fue instituida en mayo de 2009 gracias al patrocinio de empresarios comprometidos con favorecer la educación de un estudiante de la Facultad de Enfermería y otro más de la Facultad de Medicina, ambos de bajos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico para que puedan continuar con sus estudios.

La beca consiste en un apoyo económico mensual que se otorgará durante dos años consecutivos a los estudiantes distinguidos.

En diciembre de 2010 egresó Joaquín Daniel Morales Guerrero, primer joven becado de la Facultad de Enfermería, por lo que ahora toma su lugar la Leydi Olivarez González. Mientras que el alumno Rafael Humberto Pérez Soto de la Facultad de Medicina continúa aprovechando el apoyo de la beca Almater.

Leydi Olivarez agradeció el apoyo que recibe y manifestó que a pesar de su situación económica ha podido salir adelante y llevar a cabo sus estudios con éxito.

Asimismo invitó a los jóvenes a que sigan estudiando y que no se den por vencidos, “todo lo que uno quiere se puede, es cuestión de adaptarse y de fijarse metas”.

Por su parte, el doctor Pablo Chee Rodríguez exhortó a Leydi Olivarez González a que siga superándose para que su desempeño profesional sea siempre en servicio de sus pacientes. Además la conminó a que en un futuro sea ella quien apoye a otro estudiante que lo necesite.