Nombra Junta de Gobierno de UABC a directores del Campus Tijuana

De las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, así como de Economía y Relaciones Internacionales.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
30 de Septiembre de 2020

En sesión virtual de la Junta de Gobierno de la UABC, se llevó a cabo el nombramiento de dos directores del Campus Tijuana para el periodo 2020-2024. Se trata de la doctora María de Jesús Montoya Robles, quien estará al frente de la dirección de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como del doctor Natanael Ramírez Angulo, quien cumplirá un segundo periodo a cargo de la dirección de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, exhortó a los recién nombrados directores a trabajar en conjunto con cada uno de los miembros de sus respectivas unidades académicas para lograr un bien común y lograr la mejora continua que permita que la UABC se mantenga como una de las mejores universidades del país.

Mencionó que se entregará una serie de recomendaciones emitidas por los integrantes de la Junta de Gobierno, las cuales les servirán para seguir impulsando el trabajo realizado ante sus comunidades universitarias. Finalmente, felicitó a los demás aspirantes que participaron en ambos procesos de designación, quienes demostraron capacidad y talento.

A la toma de protestas asistió la vicerrectora del Campus Mexicali, la doctora Gisela Montero Alpírez, quien externó a nombre de rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, que ambos directores cuentan con todo el apoyo de la Rectoría, así como de todas las dependencias centrales para el desempeño exitoso de sus funciones.

La doctora María de Jesús Montoya Robles, manifestó que su nombramiento representa una responsabilidad y una oportunidad de colaborar para encontrar nuevas oportunidades para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. “Viene mucho trabajo colegiado y colaborativo, debemos reestructurar pensando principalmente en la formación de los estudiantes, generar una calidad educativa para ellos desde el inicio de su carrera”.

La directora es doctora en Ciencias Administrativas por la UABC. Ingresó a laborar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en 1998, donde es profesora investigadora y se ha desempeñado como coordinadora de área. Ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado, realizado investigaciones sociales y cuenta con publicaciones en memorias en extenso, capítulos de libros y artículos.

Por su parte, el doctor Natanael Ramírez Angulo destacó que es un orgullo contar con el respaldo de la Junta de Gobierno, la Rectoría, así como de la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, ya que juntos podrán seguir realizando aportaciones que impulsen a su unidad académica y a la UABC. Agregó que aprovechará la experiencia de su periodo anterior para apuntar a nuevos proyectos como: ampliar la oferta educativa, incremento de la matrícula, mantener las acreditaciones internacionales, consolidar la investigación y proyectar el uso de plataformas digitales para el proceso enseñanza-aprendizaje.

El doctor Ramírez Angulo obtuvo su grado en el Doctorado en Ciencias Económicas por la UABC, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el reconocimiento del Perfil Prodep por la Secretaría de Educación Pública, entre otras distinciones. Imparte clases desde el 2002, ha publicado libros, capítulos de libros y artículos de revista, además de dirigir tesis de licenciatura y posgrado.

Foto: Angélica Gómez