ciencias administrativas_acreditación

Reconocen internacionalmente las licenciaturas de la FCA Campus Tijuana
Ana Rebeca Mancilla Nieto on información de Sonia Esmeralda López Acosta
31 de Enero de 2020

El Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) reconoció por los siguientes 10 años a los programas educativos de las licenciaturas en Contaduría, Informática, Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

ACBSP se encuentra en 180 países en el mundo y es una asociación líder en acreditación especializada para la educación en escuelas y programas de negocios, se enfoca en el reconocimiento de la excelencia, la enseñanza, la determinación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y un modelo de mejora continua. El proceso enseñanza aprendizaje que mide y analiza por su calidad, asegura que los estudiantes obtengan las habilidades que el mercado exige.

El doctor Ismael Plascencia López, director de la FCA, expresó: “Estos organismos acreditadores serán cada vez más importantes, y esto significa que nosotros ya estamos acreditados y en este caso la Facultad por el ACBSP, no somos una escuela de calidad porque nosotros lo digamos, sino porque está acreditada y cumplimos con los requisitos que exige el mercado internacional”.

Agregó: “Nosotros vamos a recoger este reconocimiento en Chicago, en junio de este año, es una acreditación internacional y yo creo que debemos decir lo bueno que se está haciendo, sin embargo, es de reconocerse que fue una iniciativa del director anterior, el doctor Sergio Octavio Vázquez Núñez, y todos como académicos, estudiantes y administrativos estuvimos apoyando desde nuestros ámbitos para alcanzar este reconocimiento, fue un trabajo de cerca de tres años, ahora lo siguiente es trabajar en nuestras observaciones para que sigamos mejorando los procesos de calidad y que se vea reflejado en una mejor educación para nuestros alumnos”.

Adicionalmente la FCA se encuentra acreditada también por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) vigente al 2022.

Foto: Sonia López.