Participaron docentes y alumnos de Psicología, Sociología, Filosofía, Literatura y Comunicación. Foto: Abraham Medina.

Organizan coloquio sobre adicciones

Se promovió un espacio para el diálogo multidisciplinar sobre el tema
Por
Abraham Medina Kato
Campus
Tijuana
7 de Abril de 2016

Con el objetivo de motivar un espacio de discusión desde la Filosofía y convocando a diversas disciplinas para reflexionar sobre los orígenes, las funciones sociales, el desarrollo histórico, así como las implicaciones conceptuales y vivenciales derivadas del reconocimiento del fenómeno de la adicción, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), a través de la Coordinación de la Licenciatura en Filosofía, llevó a cabo el Coloquio Adicciones: hedonismo, percepción y conciencia.

La doctora Ana Marcela Mungaray Lagarda, Coordinadora de la Licenciatura en Filosofía, comenta que este Coloquio es un espacio para el diálogo multidisciplinar sobre las adicciones, donde participaron docentes y alumnos de Psicología, Sociología, Filosofía, Literatura y Comunicación.     

Los ejes temáticos que se abordaron fueron: Representaciones e imaginarios multidisciplinares de la adicción; Adicciones como biopolítica, prohibición y consumo; Adicciones: placer y evasión; Adicciones como percepción, conciencia y juicio social; y Adicciones como estados alterados de la comunidad.

Cabe mencionar que la conferencia inaugural, “Psicoanálisis y adicciones: ¿Qué es lo que droga?”, estuvo a cargo del doctor Hermes Millán Redín, Director del Instituto Instancias Psicoanálisis. 

Ver más Notas