Organizan sexta edición del evento Tijuana Huele a Café

Impulsan a las pequeñas y microempresas locales del área de cafetería
Por
Conde Epitacio José Carlos
Campus
Tijuana
14 de Diciembre de 2022

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) llevó a cabo la sexta edición de Tijuana Huele a Café, evento organizado por estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Gestión Turística a manera de proyecto final para la materia Dirección y Organización de Eventos impartida por la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la unidad académica.

El evento tiene como objetivo promover a las pequeñas y microempresas locales del área de cafetería mediante la exposición de sus productos al público interesado.

Por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Secretaría de Turismo de Baja California, estuvieron presentes: Christian Orozco, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac Tijuana, quien asistió en representación de Juan José Plasencia Huerta, presidente de la Cámara en Tijuana, y Enrique Rangel Rodríguez, quien asistió en representación del Secretario de Turismo de Baja California, maestro Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Para la inauguración de esta actividad estuvieron presentes el maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la  Vinculación, quien asistió en representación de la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala; la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez; y Fernanda Adán Uriarte, coordinadora general del evento.

Previo al corte del listón conmemorativo, la doctora Lobo Rodríguez comentó: “Para la Universidad y particularmente para la Facultad, el que nuestros alumnos puedan formarse no solo en las aulas, sino que pongan en práctica lo que adquieren en las aulas es siempre una prioridad  y que mejor ejemplo que este evento que está disfrutando esta tarde, el cual es posible gracias a un grupo de ocho estudiantes. La verdad es que esto para nosotros como institución se convierte en algo importante porque vemos lo capaces que pueden ser nuestros estudiantes, al llevar lo aprendido a la práctica”. 

Aunado a esto el maestro Guillermo Navarro Vázquez, manifestó: “Este es un gran esfuerzo que nosotros reconocemos con mucho gusto, ya que pone en alto el nombre de la UABC, en cada edición han logrado probar que este es un evento que brinda resultados exitosos para nuestra ciudad. 

En el evento participaron 30 expositores, de los cuales 18 fueron cafeterías y 12 como complementos, entre ellos comida y accesorios para la preparación de café. Igualmente, se presentaron seis bandas musicales locales.

 

tj_cafe

 

Ver más Notas