Participa UABC la preparación de la Conferencia IAU 2022

El evento concentrará a más de 600 instituciones asociadas de 120 países
Se realizará de forma presencial en Dublín, Irlanda el próximo mes de octubre
Por
Gaceta UABC
Campus
UABC
28 de Junio de 2022

La UABC participó en la reunión virtual de presentación de acciones de promoción de la Conferencia de la International Association of Universities (IAU) 2022. Se contó con la presencia de las doctoras Inga Zalleniene, Isabel Toman y Meg Harris, consejeras de dicha asociación y titulares de internacionalización de universidades miembros. Tuvieron la oportunidad de escuchar las voces de las universidades de países emergentes que se incorporaron a la organización.

El evento concentrará a más de 600 instituciones asociadas de 120 países. Las temáticas relacionadas a la conferencia internacional están dirigidas para fortalecer el liderazgo, la internacionalización, el desarrollo sustentable y la transformación digital.

Un punto importante que se abordó en la reunión fue establecer un plan estratégico de difusión de la conferencia con los académicos interesados. La Conferencia IAU 2022 se realizará de forma presencial en Dublín, Irlanda el próximo mes de octubre: https://na-admin.eventscloud.com/website/9207/home/

El evento contará con recursos de acceso abierto al conocimiento, calidad en el aprendizaje, la investigación y la vinculación, equidad, solidaridad y cooperación además de la responsabilidad social en la comunidad.

También asistieron a la reunión los responsables de relaciones internacionales de universidades públicas de India, Sudáfrica, Georgia y México.  

Para mayores informes,  consultar: https://www.whed.net/home.php. Los webinar estarán disponibles para consultar temáticas de educación superior a nivel mundial en: https://www.iau-aiu.net/IAU-Webinar-Series-on-the-Future-of-Higher-Education-929 y https://www.iau-aiu.net/HESD.

Ver más Notas