Participan profesores de la UABC en ponencias internacionales

El congreso tuvo como objetivo facilitar el intercambio científico inter y multidisciplinario
Por
Rubén Bermúdez Vivas
Campus
Mexicali
8 de Abril de 2022

Profesores de la Facultad Odontología, Campus Mexicali (FOM), participaron de manera virtual en la Jornada Científica en el 40 Aniversario del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica (CIMEQ) de La Habana, Cuba.

El doctor Roberto Castellanos Gutiérrez, director de CIMEQ y presidente del Comité Organizador, señaló: “El congreso tuvo como objetivo facilitar el intercambio científico inter y multidisciplinario buscando siempre el perfeccionamiento profesional”.

Los catedráticos de la FOM, que presentaron ponencia en el magno evento fueron: el doctor Federico Rivera Luna, con el tema “Injertos en pacientes con labio y paladar hendido"; la doctora Norma Patricia Figueroa Fernández, con el tópico “Manejo multidisciplinario del paciente con labio y paladar hendido”; y el especialista en Prostodoncia Jesús Osorio Ríos, con la temática “Implantología maxilofacial”.

Por su parte, la doctora Daysi Cruz Estupiñán, vicedirectora de Docencia e Investigaciones  de CIMEQ, ´dijo que están interesados en continuar de forma bilateral el convenio,  ahora con el intercambio científico virtual.

Mientras que el doctor Gilberto Valenzuela Vázquez, subdirector de la FOM, quien fue el enlace para que se logrará esta colaboración, reiteró el compromiso por parte de la institución para seguir trabajando de la mano en este tipo de actividades.

Finalmente, el doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la FOM, resaltó la relevancia de la realización de esta actividad científica como un espacio de crecimiento científico universitario, reiterando su total apoyo, destacando los beneficios de la investigación en el área odontológica.

ponencias_fom

 

Ver más Notas