pescadores_taller_periodismo_comunicación

Pescadores reciben curso básico sobre periodismo

El programa fue diseñado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
Gaceta UABC
Ensenada
15 de Octubre de 2019

Pescadores oriundos de Manchuria y el Sauzal recibieron un taller sobre consejos útiles para hablar con reporteros y periodistas en el muelle 4 del Sauzal. El taller fue diseñado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la UABC Campus Ensenada.

El taller surgió como respuesta a la petición del grupo de pescadores, quienes buscan solucionar algunas de sus problemáticas, tales como: la contaminación del mar por aguas negras y de desecho industrial, la recuperación de sus territorios históricos de pesca, recuperar su identidad y hacer visibles sus problemáticas.

Los estudiantes forman parte del curso de Comunicación Social y compartieron con los pescadores temas sobre periodismo básico, como ¿qué es un periódico?, ¿qué es el periodismo?, las actividades del periodista, cómo responder las preguntas básicas para redactar una nota informativa, algunos consejos para hablar con reporteros y cómo redactar un boletín de prensa.

Durante el taller, al que asistieron 18 pescadores, se mostraron muy interesados y participativos, comentaron que el taller fue útil para hacerse visibles, solucionar sus problemáticas y recuperar su identidad como pescadores oriundos de Manchuria y el Sauzal.

El doctor Sergio Cruz Hernández, director de la FCAyS y profesor investigador de la misma unidad académica, fue el responsable de esta actividad en la que participaron los estudiantes Daniela Teresa Aguilar Carrera, Ricardo García  Arellano, Susana Reyes, Jenifer Huerta Cruz y Víctor Enrique Almaraz.

Foto: Cortesía