Pasar al contenido principal

Premian a mejores proyectos en Expo Emprendedores

Participan alumnos de la FINGV, Extensión Ciudad Morelos e ICA
Por
Griselda Guillén Ojeda
Campus
Mexicali
3 de Agosto de 2021

Fueron premiados los mejores proyectos de emprendimiento elaborados por estudiantes del valle de Mexicali y pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (FINGV), Extensión Ciudad Morelos y el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA).

Los ganadores del primer al tercer lugar en la categoría de Psicología fueron: Centro Especializado en Atención al Lenguaje, propuesto por Katya Castro Martínez, Itzá Paola Larrinaga Montes, Édgar Eduardo Ramírez Landa, Jonathan Rodríguez Márquez y Angélica Viviana Sánchez Vitela; Revista PsicoNoobs, proyecto de Arturo Alhy Romero Martínez, Damir Morales Gaona, Aracely Martínez Temores y José Alberto Ortiz Pedraza; Centro de Arte-Terapia Infantil: Universo de Emociones, de los alumnos Vivian Zulette Flores Méndez, Iveth Sarahí Álvarez Badilla, Juanita Dyanne García Salazar, Michel Odalis Barrón Arévalo y Kitzia Iridian Martínez Pérez. 

Mientras que en la categoría de Proyectos Agrícolas los acreedores del primer al tercer sitio fueron: Taller de Creación de tu Propio Huerto de Traspatio, presentado por Mario Rea Bribiesca, Fermín Fajardo Luna, Óscar Adame Orozco, Juan Carlos Castro Cortez, Alejandro Ramírez Saavedra y Saúl Antonio Cabrera Ordaz; Gallus Gallus Huevos de Gallina Libre, de la estudiante Milca Reyes Hernández; y Autocosecha Orgánica, de Alejandra Sarahí Americano Hernández, Pedro Pablo Baylón Stone, Josué Castillo Castro, Arantxa Cervantes López y Karen Melissa González Butrón. 

Esta Expo Emprendedores se lleva a cabo desde hace más de doce años por parte del Comité de Emprendedores de la FINGV-Cd. Morelos, el cuerpo académico Desarrollo Empresarial y unidades de aprendizaje de los distintos programas educativos. Tiene el objetivo de promover la generación de empresas en el Valle de Mexicali, que permita al estudiante alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, planteando soluciones creativas, innovadoras y sustentables en la región. 

El evento está vinculado a asignaturas de distintos programas educativos para que, junto con el Comité de Emprendedores, se les brinde asesoría para la conformación de su proyecto. Adicional a ello, los alumnos asisten a la Jornada de Emprendimiento, en la cual se presentan conferencias y pláticas impartidas por emprendedores y académicos expertos en el tema, a nivel nacional e internacional, para brindarles apoyo en su proyecto.

 

Ver más Notas