Presenta UABC “México International Wine Competition”

Las casas vinícolas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web del concurso: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/
Karla Vanessa Rivera Liera
Ensenada
6 de Mayo de 2021

Con el fin de ser una plataforma más representativa de México y con el propósito de impulsar con mayor proyección internacional, se renovó la imagen del concurso de vinos que organiza la UABC y cambió de nombre a México International Wine Competition.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, expresó que para la universidad es un evento de mucha importancia que se puede identificar en tres momentos: primero en 1988 cuando surgió el concurso a iniciativa de los productores vitivinícolas; en 2007, cuando los productores pasan la estafeta del concurso a la UABC, y el tercero, este 2021 en el que se transforma con un nuevo nombre, imagen renovada e impulsado mediante el trabajo colaborativo entre academia y el respaldo de los productores.

“Con ese trabajo en conjunto y con el apoyo de los organismos, así como del sector, no tengo la menor duda de que este concurso le hará justicia al nombre que tiene”, expresó. También externó su confianza en la calidad de los vinos que representarán a México y del propio concurso de vinos, el cual ha logrado destacar a México en el mundo.

El maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la Facultad de Enología y Gastronomía dijo que el cambio de este nuevo proyecto del concurso de vinos fue porque UABC no se detiene, por lo que se trabajó para diseñar y renovar la imagen del concurso de vinos que la institución realiza desde hace varios años.

“Ahora nuestro concurso de vinos lo hemos transformado en México International Wine Competition, con el fin de ser una plataforma más representativa de nuestro país y con la intención de impulsarlo con una proyección internacional como el concurso de vinos de México”, indicó.

Comentó que con esta nueva denominación también se busca que el evento se distinga más en la agenda internacional de los concursos, además de promover la cultura del vino. Asimismo, agradeció la colaboración y apoyo del sector productivo vitivinícola para desarrollar esta nueva propuesta, principalmente a los organismos que los representan como son: el Consejo Mexicano Vitivinícola, Comité Provino Ensenada, el Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California y la Asociación de Vinicultores de Baja California.

Por su parte, el ingeniero Hans Backhoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, expresó que el concurso se ha transformado de una manera profesional y ejemplar, como un concurso de talla mundial, además que se ha perfilado para ser el concurso más importante del país.

“Justamente poner esa bandera de México ante el mundo, creo que es un paso importantísimo que amerita un reconocimiento a su equipo y a las personas que han hecho de todo esto una realidad. Cada uno de nosotros ha puesto un granito de arena en el camino, ahora nos encontramos en un momento de suma importancia que nos va a llevar justamente a este reconocimiento y a esta responsabilidad de seguir incentivando de una manera responsable el tema de todo lo que es la promoción de todos nuestros productos nacionales”, expresó.

De igual manera, el ingeniero Víctor Jesús Segura Ceballos, presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, felicitó a la UABC por ser una institución abierta y propositiva, que realiza un concurso de vinos que se ha adaptado a la modernidad. Por su parte, Fernanda Escobosa, directora del Comité Provino de Baja California, reconoció la labor de la UABC y mencionó que existe entusiasmo y apoyo por parte del comité Provino para este evento que busca internacionalizarse más y que brindará a través de su plataforma la promoción de los vinos.

El México International Wine Competition se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio del presente año. Desde el 27 de abril se encuentra abierta la convocatoria para participar. Las casas vinícolas interesadas pueden inscribirse en el formato que se encuentra en la página web del concurso: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/.

Imagen eliminada.