Pasar al contenido principal

Presentan Expo Posgrado Virtual UABC 2021

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de los 70 programas educativos de posgrado que ofrece esta universidad
Campus
UABC
7 de Junio de 2021

La UABC, a través de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, realizó la Expo Posgrado Virtual 2, con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de posgrados que tiene tanto para la comunidad universitaria como para el público en general. 

Fueron tres días en los que se contó con la participación de directores, así como coordinadores de Investigación y Posgrado de las unidades académicas. Además, también compartieron su testimonio egresados de los programas educativos de posgrado, quienes destacaron las ventajas de estudiar en la UABC.

El doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Investigación y Posgrado de la UABC, expresó que esta casa de estudios está comprometida para garantizar que los programas de posgrado sean de calidad desde su creación y están en la mejora continua a través de la modificación de los planes de estudio.

“De esta forma garantizamos que los estudiantes que ingresen a un posgrado tengan una formación sólida para resolver problemáticas de la sociedad, y que de alguna manera también generen conocimiento para un mejor desarrollo de la sociedad, no solo de Baja California, sino de la región noroeste, de México o más allá de sus fronteras’’, comentó el doctor Vaca Rodríguez

Por su parte, el doctor Juan Antonio Meza Fregoso, jefe del Departamento de Posgrado y organizador general del evento, manifestó que dentro de los posgrados que oferta la UABC existen dos tipos de programas educativos y tres niveles de especialidades, maestrías, doctorados, distribuidos en los tres campus.

“Tenemos apoyos institucionales relacionados con becas de manutención que son de recurso federal ya que 50 de los programas educativos están actualmente en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)’’, comentó el doctor Meza Fregoso. 

Las vicerrectoras de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, las doctoras Mónica Lacavex Berumen, Gisela Montero Alpírez y la maestra Edith Montiel Ayala, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes que de manera virtual se conectaron al evento. Las tres coincidieron que la UABC busca fortalecer la capacidad de sus estudiantes de posgrado en todas las áreas de conocimiento, así como expandir horizontes en lo cultural y lo personal, garantizando una formación integral. 

Uno de los testimonios del Campus Ensenada lo compartió el doctor Sergio Gerardo Malaga Villegas, coordinador de Investigación y Posgrado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, quien explicó en qué consisten los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Educativas.

Del Campus Mexicali participó la maestra Patricia Bustamante de La Cruz, egresada del programa educativo de Maestría en Estudios Socioculturales del Instituto de Investigaciones Culturales (IIC- Museo) y estudiante de doctorado en esta misma unidad académica. Señaló que estudiar un posgrado le ha permitido visualizar diversos panoramas de las ciencias sociales y las humanidades, además de conocer a personas con otras perspectivas, incluso otros países con el fin de divulgar la investigación que se realiza en México. 

Finalmente, la maestra Kenia Jocelyne Lugo Salazar, egresada de la Maestría en Psicología de la Salud de la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana, indicó que estudiar en un posgrado que se encuentra inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt da renombre, principalmente una preparación adecuada que brinda mayores oportunidades laborales.  

Para conocer más de cerca cada uno de los 70 programas educativos de posgrado que ofrece la UABC, la programación de la Expo Posgrado, se puede visitar el canal de Youtube Posgrado UABC: https://www.youtube.com/channel/UCngKffeWyiEkBoO4WlDFAsg. Además, están las redes sociales de Posgrado UABC y la página web de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UABC.

 

Ver más Notas