Presentan libro Un edificio con historias, Rectoría UABC

Reúne historias acerca de una amplia variedad de temas como fantasmas, avistamiento de ovnis y entrenamiento de canes

Cultura UABC
UABC
26 de Septiembre de 2022

Se llevó a cabo la presentación del libro Un edificio con historias, Rectoría UABC de Editorial Universitaria, en el patio central del Edificio de Rectoría en Mexicali. Docenas de personas se dieron cita para tener un primer acercamiento a esta obra que compila una serie de entretenidas anécdotas que 21 personas vivieron en este emblemático edificio.

La selección de autores participantes en esta obra fue resultado de la convocatoria Un Edificio en la Historia… Una Historia en el Edificio, emitida en 2021 por Cultura UABC para la población en general. Un grupo de editores de la UABC, fue el que tomó en cuenta distintos criterios como la forma de la narrativa y el periodo en el que ocurrieron los hechos.

En representación de los autores formaron parte del presídium: Nancy Gissela Reyes Parra, Mauro Adel Quintero Badilla y María Eugenia García Muñiz. También lo conformaron la doctora Luz María Ortega Villa, coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, y la maestra Laura Figueroa Lizárraga, jefa del Departamento de Editorial Universitaria.

Los representantes de los autores charlaron acerca de algunas de las anécdotas que se incluyeron en el libro, incluso narraron que no se plasmaron en la obra con la finalidad de mantener el factor sorpresa para el público lector, compartiendo la nostalgia a través de sus historias.

.

Al término de la presentación, la maestra Figueroa Lizárraga invitó a las personas a comprar esta obra que estará a la venta a partir de los primeros días de octubre y que reúne historias acerca de una amplia variedad de temas como fantasmas, avistamiento de ovnis y entrenamiento de canes.

Editorial Universitaria se ubica en avenida Reforma No. 1375, colonia Nueva, en Mexicali, Baja California.

La UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana a seguir la página de Facebook de Cultura UABC  y la página web https://cultura.uabc.mx para conocer más información acerca de éstas y  otras actividades de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.