Presentan Modelo de Vinculación Inteligente de la UABC ante el Itesa

Buscan aplicarlo en la región hidalguense
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
13 de Mayo de 2021

Se presentó el Modelo de Vinculación Inteligente (MVI) de la UABC ante autoridades del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) para consolidar la colaboración a nivel nacional con el objetivo de detonar Centros de Vinculación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Industria 4.0. 

Durante la reunión virtual se hizo énfasis en destacar la operación y fundamentación metodológica del MVI para su aplicación en la región hidalguense. Entre los acuerdos se logró concertar la formalización oficial de la colaboración a través de un convenio general y específico, para definir un plan de trabajo por ambas partes. Además, se trabajará conjuntamente para crear una red de colaboración con la participación de diversas instituciones.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de la UABC, el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Investigación y Posgrado; doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica; doctor Mario Alberto Curiel Álvarez, director del Instituto de Ingeniería y Co-creador del MVI; doctor Marcos Alberto Coronado Ortega, subdirector del Instituto de Ingeniería y coordinador Operativo del MVI; doctor Benjamín Valdez Salas, creador y asesor del MVI, así también el  doctor Ernesto Alonso Beltrán Partida, coordinador de Extensión y Vinculación del II. 

Por parte del Itesa participaron el maestro Justo Juan Manuel Martínez Licona, director general; maestro Juan Arturo Vega Torres, director académico; maestra María Guadalupe Baños Espitia, directora de Planeación; maestra Sonia Guadalupe Aguilar Martínez, subdirectora de Vinculación y Extensión; maestro Patricio Ávila Rojas, subdirector de Posgrado e Investigación. 

Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada.

 

Ver más Notas