Promueven el intercambio estudiantil a través de programas binacionales con Southwestern College
La Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, a cargo de la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez llevó a cabo una plática con el doctor Joel Pilco, director de programas binacionales e internacionales en Southwestern College, sobre la convocatoria especial de intercambio estudiantil en Southwestern College que se publicará en diciembre.
Para promover el convenio entre las dos instituciones, se ofertarán 20 espacios cada semestre para estudiantes de tercero a quinto semestre de todas las carreras de la UABC y busca aprovechar la educación de ambos lados de la frontera con hasta 5 materias en la carga académica.
Además, la UABC apoyará con un estímulo económico para el pago de la matrícula y el proceso de la visa; el doctor Joel Pilco destacó que el consulado apoya estos programas y en años anteriores, las y los estudiantes binacionales han recibido la visa en una semana.
Las autoridades organizan estas charlas para hablar directamente con las y los estudiantes y aclarar dudas que puedan tener sobre el proceso, pues los requisitos para registrarse incluyen la postulación en los medios de la UABC, el formulario en línea de Southwestern College, kardex universitario, visa de estudiante, pasaporte mexicano vigente, comprobante de apoyo financiero, entre otros.
La doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez señaló que además de enriquecer la parte académica, esta oportunidad permitirá trabajar en la perspectiva bicultural que es muy común en nuestra frontera. Por su parte, el doctor Joel Pilco dijo que la experiencia abrirá oportunidades de trabajo de ambos lados de la frontera.
La UABC y Southwestern College invitaron a las y los cimarrones a que participen en esta convocatoria abierta a todas las áreas de conocimiento y a revisar la información publicada en sus medios de comunicación.