Pasar al contenido principal

Promueven en Campus Ensenada campaña para desecho responsable de cubrebocas

La intención es evitar contaminación por residuos sólido urbano y que afecten a la fauna marina y terrestre
Campus
Ensenada
8 de Junio de 2021

La UABC, Campus Ensenada, a través de la Red de Valores, se sumó a la campaña Cubrebocas con Responsabilidad, la cual se deriva de una iniciativa del Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Empresas de Ensenada (CONLAE) con el apoyo de estudiantes de servicio social y prácticas profesionales. 

Este proyecto está coordinado por la maestra Flora Luz Vázquez Mejía, Presidenta de CONLAE y egresada de la UABC, quien comentó que el objetivo de este proyecto es recolectar los elásticos de los cubrebocas para evitar contaminación por desechos y que afecten a la fauna marina y terrestre. 

“Antes de desechar los cubrebocas es necesario cortar los elásticos, una vez hecho esto, ambos se deberán colocar en una bolsa y depositarlos en contenedores especiales para depósito exclusivo de este tipo de residuo”, refirió la coordinadora del proyecto. 

Esta primera etapa de colaboración entre UABC y CONLAE se llevará a cabo por tiempo indefinido y el acopio de estos residuos se realizará mediante contenedores que estará ubicados al interior del edificio de Vicerrectoría. Una vez concluida la campaña, los cubrebocas junto con sus elásticos se entregarán a una institución de salud pública de la localidad. 

Cabe destacar que la intención es poder realizar esta campaña de forma permanente y continuar concientizando a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre el desecho responsable del cubrebocas, coadyuvando al cuidado del medio ambiente y de las especies terrestres y marinas. 

 

cubrebocas residuos

 

Ver más Notas