campus france

Promueven programa Campus France a estudiantes del Campus Tijuana

Se brinda información a Cimarrones interesados en realizar intercambio en Francia
Jesús David Morales Rosales
13 de Marzo de 2019

Mauricio Fernández encargado de Campus France México, presentó en la Sala de Lecturas de la UABC, Campus Tijuana, una conferencia para los estudiantes que estén interesados en realizar un intercambio a dicho país.

Durante la conferencia se destacó que Francia representa una gran oportunidad en los sectores económico, político y educativo, además de su diversidad cultural, convirtiéndola así en centro de atención para el desarrollo profesional.

Dentro de la información se mencionó a París, la capital de Francia, como una de las ciudades en las cuales los estudiantes pueden desarrollar su perfil profesional de manera completa. Además, por su ubicación geográfica, resulta ser una ciudad muy atractiva a las personas en general por su cercanía a grandes ciudades y por sus peculiaridades culturales.

En materia de educación a los estudiantes interesados se les informó que existe diversidad de apoyos como becas que pueden facilitar el intercambio. Apoyos en materia de seguridad a la salud, la cual cubre gran porcentaje en la estadía de los estudiantes. Convenios que apoyan con descuentos en boletos tipo redondo de México a Francia. Facilidades en las comidas por parte de los proveedores universitarios y el apoyo a subsidios de 50 a 70%  para la vivienda estudiantil por parte del gobierno.

Además agregó que se les da el derecho a trabajar 20 horas entre la semana, 5 horas diarias, con un ingreso mensual mínimo de 800 euros, lo que es equivalente a 18,000 pesos mexicanos.

“Francia es un país que tiene muchísimo acceso a apoyos del gobierno para cualquier estudiante que pretende emigrar a este país” resaltó Mauricio F.

Por su parte, Arely Santillán estudiante actual de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería compartió sus experiencias durante su intercambio de un año en Francia, las cuales le permitieron desarrollar su perfil profesional enfocado a la ingeniería química.

“Francia tiene una gran ventaja por alojar a muchos estudiantes”, mencionó Arely.

De esta manera, la invitación quedó abierta a los diversos estudiantes para realizar un intercambio por seis meses o un año por medio de Campus France. Esta actividad de promoción se da en el marco del periodo de promoción de la Convocatoria de Intercambio Estudiantil UABC 2019-2.

FOTO: Julio Cesar Felix