FPIE-UABC realizó proyección del documental “Secretos del Universo”

Proyectaron documental “Secretos del Universo” en la FPIE

La Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, en coordinación con la Universidad de California, Davis (UC Davis), llevó a cabo la proyección del documental “Secretos del Universo”, como parte de las actividades de extensión de la cultura y vinculación académica.
Por
Lidia Arely Valle Nevarez
Fotografía
Cortesía
Campus
Mexicali
18 de Diciembre de 2025

El evento se desarrolló en modalidad virtual a través de Google Meet y reunió a estudiantes, docentes y público interesado en la divulgación científica, quienes participaron en una experiencia cinematográfica que integró ciencia, arte y descubrimiento, explorando los misterios del universo desde la perspectiva de la física moderna.

La proyección contó con la participación del doctor Manuel Calderón de la Barca Sánchez, profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California, Davis, quien enriqueció la actividad con su presencia y aportaciones académicas, favoreciendo el diálogo y la reflexión en torno a los contenidos del documental.

Esta actividad formó parte de las acciones de vinculación internacional impulsadas por la coordinación de extensión de la cultura y vinculación de la FPIE, a cargo de la doctora Leidy Hernández Mesa fortaleciendo la colaboración interinstitucional y promoviendo espacios de aprendizaje interdisciplinario. Asimismo, la proyección tuvo valor en créditos académicos para el estudiantado participante, contribuyendo a su formación integral.

La doctora Gricelda Mendivil Rosas agradeció la colaboración binacional que fortalece la Internacionalización en casa logrando a su vez involucrar no solo a estudiantes y docentes de la facultad sino también vincularnos con la Secretaría de Educación especialmente con el área de Secundaria y Media Superior. A su vez reiteró que espacios como estos fomentan las vocaciones científicas y sobre todo el interés por descubrir y aprender mucho más.

Con iniciativas como esta, la FPIE-UABC reafirma su compromiso con la difusión del conocimiento, la internacionalización y la promoción de experiencias educativas innovadoras que amplían la perspectiva científica y cultural de su comunidad universitaria.

 

Ver más Notas