Brigada_Cimarrón_Socialmente_Humano_La Familia de Paco

Realizan brigada Cimarrón Socialmente Humano

Asistieron 150 alumnos a centro de atención La Familia de Paco.
Guadalupe Tirado Díaz
8 de Noviembre de 2018

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) visitaron el centro de atención La Familia de Paco, con el fin de llevar donativos para 60 adultos mayores a través del programa de servicio social “Cimarrón Socialmente Humano”, coordinado por el maestro Edgar Iván Lechuga Moreno.

Este programa de servicio social busca sensibilizar a los alumnos sobre problemáticas sociales y promover en ellos un sentido de empatía que los lleve a realizar acciones en apoyo a quienes lo necesitan.

En esta ocasión, 150 estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir su tiempo y realizaron la entrega de despensas así como artículos de limpieza que son de suma importancia para la operatividad del lugar; además contribuyeron con diversas labores de limpieza en áreas interiores y exteriores.

“El vivir con una enfermedad terminal o ser una persona sin un apoyo moral de un familiar lleva a vivir una vida sin sentido, actividades como el visitar casas de atención aporta a nuestros Cimarrones un gran sentido del valor de la solidaridad”, concluyó el maestro Lechuga Moreno sobre la importancia de realizar estas brigadas con alumnos universitarios.

FOTO: Cortesía.