Realizan III Jornadas Internacionales por el Día del Psicólogo

Abordan diferentes temas de interés para la psicología actual
Alfonso Uriel Canales Félix
11 de Junio de 2021

La coordinación de la Licenciatura de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), encabezada por el doctor Carlos David Solorio Pérez realizaron las III Jornadas Internacionales por el Día del Psicólogo de manera virtual en la página de Facebook de la FCH.

El evento tuvo una duración de una semana donde se contó con el apoyo de estudiantes y docentes, tanto de la FCH como de Cetys Universidad y Universidad Xochicalco, también en esta ocasión se contó como país invitado a Colombia, a través de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín.

Las conferencias presentadas fueron de diversa índole, tanto metodológica como ética. Además, se abordaron las cuestiones que la pandemia ha obligado a cambiar al ejercer esta profesión, también se narraron experiencias sobre programas que se tienen en la facultad de intervención y orientación.

Algunas de las conferencias presentadas fueron: “Telepsicología: ética, formación y oportunidad en la atención terapéutica” por parte de la psicóloga Aline Abarca y la doctora Julieta Bonilla de la Escuela de Psicología de la Universidad Xochicalco; “Semillero de investigación de la Escuela de Psicología de Cetys Universidad Campus Mexicali” con la participación de los doctores Josman Espinosa Gómez y Daniel Nikolaus Álvarez Nuñez, la maestra Daniela Patricia Díaz Flores y la psicóloga Christbelen Lizbeth Sandoval Ayala y alumnos de Cetys Universidad.

Como parte de la participación del país invitado, se efectuó la conferencia “Intervención psicosocial en crianza contemporánea”, la cual fue expuesta por el doctor Ovidio Herrera Rivera y la maestra Ledy Maryory Bedoya Cardona de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia.

Todas las conferencias que conforman las III Jornadas Internacionales de Psicología están grabadas en la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Humanas: https://www.facebook.com/cienciashumanasuabc1418/videos/