Reciben en Campus Ensenada a nuevos cimarrones

Cursarán alguno de los programas educativos de licenciatura que se imparten en el Campus Ensenada
Por
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
10 de Agosto de 2021

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los nuevos cimarrones que conforman la generación 2021-2 del Campus Ensenada. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, les externó una gran felicitación con motivo de su ingreso a la UABC a nombre propio y del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la máxima casa de estudios. 

Los invitó a hacer de este proceso formativo una etapa de aprendizaje continuo, lo cual, manifestó, requerirá de un gran esfuerzo, dedicación, perseverancia y disciplina. “La universidad ofrece muchas oportunidades para su formación, por ejemplo, las actividades culturales, deportivas, la posibilidad de participar en proyectos con profesores e investigadores, la internacionalización; hagan un plan que les permita aprovecharlas todas”. 

De la misma manera, la vicerrectora resaltó que las buenas decisiones que tomen durante su formación, los llevará un día a estar en su ceremonia de titulación y sumarse a los más de 200 mil egresados de UABC, aportando sus conocimientos para resolver las necesidades de sus comunidades. 

Finalmente, les solicitó ponerse la camiseta de Cimarrón con Valores que los identifica como parte de la gran comunidad que es la UABC, su compromiso con la institución y sus valores. “Siéntanse todos respaldados por la comunidad universitaria, quienes estaremos aquí para apoyarlos durante su estancia estudiantil por la universidad”. 

Asimismo, el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, les deseo una estancia satisfactoria en la UABC y los invitó a esforzarse para construir un camino profesional exitoso. 

Indicó que la UABC es una de las mejores universidades de Latinoamérica, por lo que deben aprovechar al máximo la oportunidad de cursar un programa educativo de licenciatura de calidad. 

“Dedican a esta universidad los años más importantes de su vida y lograr concluir cada semestre satisfactoriamente no será posible sin esfuerzo, dedicación, y por lo menos, un poco de sacrificio, así que los invitamos a asumir los valores universitarios, desarrollando un perfil de estudiante ejemplar para lograr egresar de esta honorable universidad”, destacó el coordinador. 

Durante el evento se contó con la presencia de los directores de las 12 unidades académicas que conforman el campus, comunidad universitaria en general, así como familiares y amigos de los nuevos estudiantes que inician su formación en la UABC. 

 

Ver más Notas